Spanish English

Misión y Visión

Somos IICV

Misión

La misión del IICV es congruente con la misión de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a fin de reforzar los esfuerzos y el alcance de los objetivos con la máxima eficiencia; el Instituto establece como propia la misión de la UABC que es “Contribuir al logro de una sociedad y un mundo más justos, democráticos, equitativos y respetuosos de su medio ambiente”, ajustándose a las características propias de la formación profesional veterinaria a través de: "Formar profesionales de alta calidad, autodidactas, creativos capaces de responder a las necesidades de la sociedad en lo relativo a medicina y salud animal; producción y economía pecuarias; tecnología y calidad sanitaria de los alimentos y salud pública, actuando siempre con responsabilidad y ética profesional. Además de generar y difundir en todos los niveles de la sociedad los conocimientos científicos obtenidos, así como impactar positivamente en la sociedad a través de los programas de vinculación".

Visión

El estado de Baja California tiene un importante desarrollo económico y es considerado uno de los polos de desarrollo en el Noroeste de la Republica Mexicana, lo que se traduce en un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos. En el año 2013 el IICV desarrolla una importante actividad científica y cuenta con la infraestructura necesaria para tal efecto así como para el apoyo de la enseñanza de la medicina veterinaria, lo que conduce a que los estudiantes dispongan de los medios para que desarrollen su máximo potencial durante sus estudios. Los alumnos del Instituto son personas comprometidas con la sociedad a través de la participación en la resolución de los problemas inherentes a la medicina veterinaria y zootecnia de la región. En el 2013 la matricula se mantiene en incremento y se cuenta con una eficiencia terminal del 90% tanto en licenciatura como en posgrado. En el 2012 los estudiantes son aceptados a realizar estancias en las mejores escuelas de veterinaria y ciencia animal del mundo.

Para el 2013 el 60% de los docentes de tiempo completo cuentan con doctorado y un 60% cuenta con perfil PROMEP. En el 2013 el 40% de los investigados pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. En 2013 el 90% de los investigadores obtienen recursos externos a la UABC para la realización de sus proyectos de investigación y sus investigaciones son de alto impacto en la sociedad Bajacaliforniana. En el 2013 el 50% de los académicos participa en proyectos de intercambio y movilidad académica. En el 2013 el Instituto mantiene su acreditación ante CONEVET, su Hospital Veterinario de Pequeñas Especies se acredita en estándares internacionales en el mismo año y el Instituto es reconocido a nivel nacional como una de las mejores instituciones de enseñanza de la Medicina Veterinaria en el Noroeste del país.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…