Spanish English

Objetivo del Programa

Estudios de posgrado: Maestría en Ciencias Veterinarias

El objetivo del programa es la formación de recurso humano altamente capacitado para la generación de conocimiento, competente para realizar actividades de investigación y desarrollo en las áreas de estudio asociadas al posgrado

El programa de Maestría en Ciencias Veterinarias (MCV) perteneciente al Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) de CONACyT desde 2006, está enfocado a ampliar los conocimientos de los alumnos en el área y habilitarlos para la realización de trabajos de investigación y aplicación innovadora del conocimiento científico y técnico. La orientación del programa es de investigación científico-práctico, atendiendo una creciente demanda local, regional, nacional e internacional de formación de recursos humanos de alto nivel profesional, capaces de aplicar los elementos metodológicos y los conocimientos de la medicina veterinaria y zootecnia en la solución de problemas concretos de su entorno, contribuyendo a la generación y profundización del conocimiento para un mejor desempeño académico y profesional que coadyuve en el incremento de la productividad y competitividad del sector agropecuario y que además puedan continuar, si así lo desean, en el programa de Doctorado ofrecido por la DES Ciencias Agropecuarias, fuertemente enfocado a la investigación y que cuenta con el reconocimiento de alta calidad del PNPC.

Objetivos particulares

Formación de Recursos Humanos

Formar recursos humanos de alto nivel profesional, capaces de aplicar los elementos metodológicos y los conocimientos de la medicina veterinaria y zootecnia.

Investigación e Innovación

Ampliar los conocimientos de los alumnos en el área y habilitarlos para la realización de trabajos de investigación y aplicación innovadora del conocimiento científico y técnico.

Generación y profundización del conocimiento

Contribuir a la generación y profundización del conocimiento para un mejor desempeño académico y profesional que coadyuve en el incremento de la productividad y competitividad del sector agropecuario.

Crecimiento profesional

Brindar la oportunidad de continuar si así lo desean, en el programa de Doctorado ofrecido por la DES Ciencias Agropecuarias, fuertemente enfocado a la investigación y que cuenta con el reconocimiento del PNPC.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…