Spanish English

Perfil de Egreso

Estudios de posgrado: Maestría en Ciencias Veterinarias

Línea de aplicación: Salud Animal

El graduado en la línea de Salud Animal será capaz de aplicar las bases metodológicas y conocimientos especializados para el diseño e instrumentación de acciones con el propósito de desarrollar estudios o experimentos que permitan generar información para el tratamiendo, la prevención y el control o erradicación de las enfermedades que afectan a los animales, con la finalidad de realizar un diagnóstico y/o una explotación adecuada de las especies. Todo ello, con una actitud de compromiso, responsabilidad y ética profesional que redunde en beneficios para él, sus empleadores y para la sociedad en general. Las habilidades y conocimientos sobre metodología de al investigación aplicada a la salud animal, le facilitarán la práctica de una docencia más sistematizada y con mayores posibilidades de éxito en la preparación de alumnos de licenciatura.

Línea de aplicación: Producción Animal

El graduado será capaz de aplicar las bases metodológicas y conocimientos especializados para el diseño e instrumentación de acciones con el propósito de desarrollar estudios o experimentos que permitan generar información que contribuya al mejor entendimiento de los factores involucrados en el proceso de obtención de satisfactores de origen animal, que afectan su calidad e inocuidad, con el fin de establecer programas de control que aseguren la verificación sanitaria e inocuidad de los productos destinados al consumo humano y animal, considerando como una base fundamental, los principios de las buenas prácticas de producción y bienestar animal. Siempre con una actitud de respeto al medio ambiente. Todo ello, con una actitud de compromiso, responsabilidad y ética profesional que redunde en beneficios para él, sus empleadores y para la sociedad en general. Las habilidades y conocimientos sobre metodología de la investigación aplicada en la Producción Animal, le facilitarán la práctica de una docencia más sistematizada y con mayores probabilidades de éxito.

Los egresados en las distintas áreas de aplicación serán capaces de desarrollar trabajos científicos de alta calidad metedológica; además habrá desarrollado las habilidades y conocimientos necesarios para presentar sus trabajos en los diferentes foros científicos.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…